Especialidad en diseño gráfico

Primer Semestre

  • Interfase del programa.
  • Barra de herramientas.
  • Herramientas de selección.
  • Ejercicio tipo caritas para prácticas.
  • Capas de ajuste.
  • Modos de fusión.
  • Ejercicios prácticos.
  • Capas y fotomontajes.
  • Herramienta borrador de fondos.
  • Varias formas del menú transformar, desaturar, virados.
  • Herramientas de clonar.
  • Texturas y modo de fusión.
  • Ambientación.
  • Cámara Raw BÁSICO / revelado de una fotografía.
  • Armar y editar una foto en alto rango dinámico, con cambio de cielo, mapeo de tonos.
  • Armar y editar una foto panorámica.
  • Textos insertando partes de una foto (textos de selección).
  • Herramienta pincel, retoque básico.
  • Varias formas del menú de transformar, desaturar, virados.
  • Herramienta pincel, retoque básico.
  • Uso del filtro gaussiano.
  • Conversión de fotos de color a blanco y negro, varios modos.
  • Capas de ajuste, canales
  • Retoque. Corregir tendencias de color, tarjeta gris y filtro desenfoque, niveles.
  • Herramienta Parche.
  • Restauración de fotografias dañadas.
  • Cambiar fondos, filtro extraer.
  • Efectos: Cara blanca, Chica color con textura, Mosaico, Texto.
  • Efecto Narnia.
  • Edición de las fotos tomadas en la práctica de macro.
  • Filtro Licuar: Aplicado a objetos y a personas.
  • Poster Caribe, texto con fotografía.
  • Vanishing Point (agregar pisos a un edificio).
  • Efectos: Reflejos, ampliar lienzo, recorte (quitar fondo), máscara degradado, efecto estampas, plantilla de CD.
  • Panorámicas: Photomerge, edición completa, cambio de cielo, texturas, detalle, filtro paso alto.
  • HDR (Alto rango dinámico), Pseudo HDR una HDR con una sola foto.
  • Photoshop y Photomatix.

Tercer Semestre

INDESIGN

  • Interfaz, estructura del programa.
  • Publicaciones, editoriales de libros, revistas, periódicos, folletos, pósters.
  • Herramientas, creación de un documento desde “cero”.
  • Configuración, tamaño, márgenes y columnas.
  • Texto, tipografía digital, párrafos. carácter, tablas, configuración, estilos.
  • Trabajar figuras e imágenes.
  • Paginación, colores bibliotecas.
  • Exportación a diferentes salidas, compresión o plataforma digital (HTML, CSS, PDF).

PREMIERE

  • Interfase del programa.
  • Planeación de contenido, conocimiento de equipos de video, edición, musicalización.
  • Práctica producción completa.

Segundo Semestre

PUBLISHER

  • Antecedentes de la publicidad.
  • Creación y desarrollo de una idea.
  • Interfaz, crear una publicación, agregar imágenes, textos, imprimir.
  • Calendarios, tipos  de calendarios, imprimir.
  • Tipos de publicidad, impresa, radio y TV, publicidad exterior, on line, telefonía y mail.
  • Identificar la publicidad correcta para la empresa.

POWER POINT

  • Interfaz: Crear una presentación en blanco a partir de un tema.
  • Un patrón de diapositivas, diseño, crear un tema personalizado, combinar y agregar objetos.
  • Agrupar, desagrupar objetos, compartir álbum de fotos, presentación a video, animaciones.

ILLUSTRATOR

  • Interfaz, herramientas, capas, exportar.
  • Antecedentes del color, fusión, degradados, malla, estilos gráficos.
  • Vector /ancla,  atributos, personaje. 
  • Pre-prensa digital, marcas de corte,  plegado, rebase.
  • Creación de marca, logotipo, símbolo, isotipo, imagotipo, extensiones linguísticas.
  • Monografía, anagrama, sigla inicial.
  • Tipografía, papelería básica, aplicaciones gráficas y en promocionales.
  • Manual de identidad visual, Historia, misión, visión.
  • Justificación del logo, retícula, pantone, justificación de colores.

Cuarto Semestre

CANVA

  • Diseño, video y edición.
  • Hacer páginas para Internet (subir páginas a la nube). más enfocado a publicaciones para Instagram, Facebook, Tik Tok.
  • Programas de edición con celular.
  • Lightroom, SnapSeed, Picsart.

ANIMATE

  • ¿Qué es animación?
  • Técnicas de animación, Arena, pixelación, stop motion, Historia de la animación.
  • Recorte, rotoscopía, captura de movimiento, 2D y 3D
  • Los 12 principios de la animación.
  • Interfaz, espacio de trabajo, línea del tiempo, importar, exportar.
  • Configuración predefinida de movimiento.
  • Formas básicas, objetos de dibujo, mapa de bits.
  • Símbolo, clip de película, botón, gráfico.
  • Panel de biblioteca, panel de acciones, fotografía, video, audio, guardar.
  • Fotograma, video, audio.

Características

Valor Curricular

Diploma como Especialidad en Diseño Gráfico expedido por la SEP.

Horarios

Matutino y Sabatino:
10:00 A 15:00 horas

Vespertino:
18:00 a 20:30 horas

Inversión

$ 3,500.00 mensuales.
Sin costo de inscripción.

Fecha de incio

Sabatino: Sábado 5 de julio 

Matutino: Jueves 3 de julio